Joven intenta lanzarse del puente Juan León Mera

Organismos de socorro y policía nacional ayudaron al joven.
Situación. Organismos de socorro y policía nacional ayudaron al joven.

Cerca de las 19:50 del miércoles 23 de agosto de 2022, se encendieron las alertas de emergencia en el Puente Juan León Mera, en Ambato, debido al presunto intento de suicidio de un joven de aproximadamente 25 años.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Al sitio acudió el personal policial del Distrito Ambato Norte que encontró a un joven, junto a la baranda externa del puente, quien vociferaba que ya no quería vivir.

Los uniformados persuadieron al joven para luego sujetarlo de un brazo y con la ayuda de otro hombre, que permanecía en el lugar, ponerlo a salvo.

La unidad Alfa 12 del Ministerio de Salud llegó al lugar y brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato.

Según el parte policial el joven tenía aliento a licor, por lo que se presume que fue lo que detonó el estado autolítico.

Se recomienda a la ciudadanía que si sospecha que algún familiar tiene pensamientos autolíticos o acciones que vayan en contra de su integridad notifiquen a los organismos de socorro para que reciba atención, llamar al 171 o llevarlo al centro de salud más cercano. (FCT)