Les roban el carro y los abandonan

Elementos de la Policía del Distrito sur acudieron a atender la alerta.

Dos hombres fueron encontrados desorientados y bajo los efectos de alguna sustancia, en un sector rural de Ambato, al parecer fueron abandonados luego de que les robaron un vehículo.

El hecho delictivo se reportó en la comunidad de San Pablo, en la parroquia Santa Rosa, al noroeste de Ambato, este sábado 23 de julio de 2022.

 

Hallazgo

Los moradores de la comunidad se concentraron luego de que un vecino alertara sobre la presencia de dos personas desconocidas que habrían sido abandonadas y que requerían de atención médica.

Los ciudadanos no lograban ubicarse en donde se encontraban e incluso de donde eran, por lo que los vecinos del sector llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que acudan las unidades de socorro.

Desde la consola de seguridad fueron despachados elementos del Distrito Sur de la Policía Nacional, quienes a su llegada verificaron la novedad.

Luego de varios minutos los desconocidos recuperaron de a poco la conciencia y explicaron a los uniformados que el viernes, luego de salir de su trabajo, decidieron amenizar la noche con bebidas alcohólicas.

Todo parecía normal y recuerdan que estuvieron en el sector de la Nueva Ambato, al sur de la ciudad, pero desde ese instante ya no recordaban nada.

Según los ciudadanos, al parecer les dieron de beber alguna sustancia por ello no recordaban cómo llegaron al sector rural.

 

Susto

A decir de los ciudadanos, ellos se movilizaban en una camioneta de una compañía, la cual estaba a su cargo, pero está ya no aparecía.

Enseguida los uniformados organizaron un operativo de búsqueda y localización a fin de dar con la camioneta marca Great Wall blanca con placas de Pichincha.

Mientras que a los afectados les dieron indicaciones para que levanten la denuncia pertinente.

Desde la Policía Nacional, se indicó que el robo de vehículos y accesorios de los mismos, son parte de la lista de delitos que se cometen con más frecuencia en Tungurahua. (FCT)