No se sabe cuándo iniciará la venta de gas en Ambato

Por el paro nacional convocado por la Conaie en la provincia hay desabastecimiento de gas de uso doméstico.
Malestar. Por el paro nacional convocado por la Conaie en la provincia hay desabastecimiento de gas de uso doméstico.

María José Castro vive en Atahualpa y lleva dos días sin gas. Asegura que está utilizando una olla y un sartén eléctricos para poder cocinar.

Con la noticia de que habilitaría, hoy domingo 26 de junio de 2022, el corredor humanitario esperaba poder comprar el gas, pero no tiene ninguna respuesta todavía.

Lo mismo ocurre con decenas de personas en toda la provincia quienes esperan poder contar con un tanque de gas de uso  doméstico.

Esto debido al desabastecimiento que hay por el bloqueo de carreteras generado por el paro convocado por la Conaie.

Corredor

A través del corredor humanitario, establecido por las autoridades locales y los movimientos indígenas de Tungurahua, se permitirá el paso de los tanques salchichas para que puedan entrar a la envasadora y de ahí ser distribuido a las familias ambateñas y tungurahuenses.

Sobre el particular, La Hora Tungurahua se comunicó telefónicamente con Fernando Bustamante, responsable de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en la provincia, quien manifestó que al momento estaba reunido con las autoridades locales y que no podía dar una respuesta de cuándo el gas de uso doméstico estaría a disponibilidad de la población. (NVP)