Muertes violentas no se detienen

El pueblo ecuatoriano vive en zozobra y temor latente, debido a los múltiples sicariatos suscitados durante el año, pero sobre todo, a las cifras de la última semana, que solamente van en aumento.

Un nuevo hecho sangriento cobró la vida de un agente de tránsito de la ciudad de Manta, identificado como Hugo Samuel Mendoza Rezabala, de 33 años de edad. Dicho suceso ocurrió este 22 de junio de 2022, aproximadamente a las 18:30. Según testigos, Mendoza se encontraba compartiendo con sus amigos en una cancha de fútbol del barrio La Pradera, sin imaginarse que sería el último partido que jugaría, debido a que súbitamente llegaron los sicarios en una moto, hasta el cerramiento de la cancha, y desde allí hicieron varios dispararos hacia la humanidad del ahora occiso.

El agente fue trasladado gravemente herido por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, hasta el hospital del IESS, donde aproximadamente 21:15 los galenos confirmaron su deceso.  La Comisión Nacional de Tránsito (CTE) realizó un homenaje a la memoria del fallecido el  23 de junio, sus familiares y amigos lo recuerdan como un hombre entregado a su familia y sobre todo a su hijo, quien una semana atrás había cumplido 9 años de edad y había compartido momentos especiales junto a su padre, quien le dedicó unas memorables palabras «hijo de mi vida, te amo tanto eres mi motor, en que momento te me creciste, ya son 9 años mi rey»

La policía del distrito Manta, confirmó que el delito se cometió con un revolver calibre 38, además indicó que la institución se encuentra investigando las razones de su atentado.