Competencia atlética por Aniversario UTLVTE

“Esmeraldas Tierra de Paz” se denominará la carrera atlética a realizarse durante este fin de semana
La Universidad Técnica Luis Vargas Torres vive sus fiestas de aniversario con un amplio cronograma de actividades desde el pasado 29 de abril en la ciudad de Esmeraldas.

Carrera

A fin de vincular al Alma Máter con la sociedad esmeraldeña y su comunidad educativa se organiza la jornada deportiva que tendrá fecha el próximo sábado 14 de mayo. La carrera atlética de 6 kilómetros forma parte de la programación determinada por los 52 años de creación de la institución, la misma que tendrá dos salidas, tanto para mujeres como hombres.
El evento detalla que las mujeres participantes podrán salir a partir de las 9:30 desde la plaza cívica “Nelson Estupiñán Bass” mientras que los varones se ubicarán desde el sector Aire libre, a las 9:45 para su salida y dar continuidad a la actividad deportiva.
La culminación del evento para ambos grupos será en el malecón de Las Palmas, ubicado al sur de la ciudad.

Participación

La carrera representa la primera edición y sólo podrán participar estudiantes de la institución universitaria, que no sean atletas profesionales, en un número de 600, quienes tienen que acercarse para efectuar su inscripción al Centro de Apoyo de Cultura Física de la UTLVTE.

Organización

Varios entes han mantenido reuniones a fin de coordinar el trabajo, entre ellos representantes del Ministerio del Deporte, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, ESVIAL y dirigentes del Centro de Apoyo de Cultura Física con la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen de la UTLVTE.
Por su parte, Girard Vernaza, rector de la UTLVTE, manifiesta que dicha actividad deportiva busca motivar a las personas a hacer deporte y así disminuir el sedentarismo; además de llevar el mensaje de vivir en una Esmeraldas de paz y tranquilidad.

PARA SABER
La carrera atlética culminará en el malecón Las Palmas
EL DATO
Representa la primera edición de carrera atlética y busca ser institucionalizada