Estudiantes del Eugenio Espejo presentan libro de 14 cuentos

Estudiantes del Eugenio Espejo presentan libro de 14 cuentos
PROYECTO. Portada del libro ‘Domovik’.

Como parte de un proyecto académico, estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Particular ‘Eugenio Espejo’, trabajaron en la quinta edición de un libro de antologías y relatos titulado ‘Domovik’, el cual fue presentado oficialmente el pasado 22 de abril de 2022, en el marco del Día Mundial del Libro.

Juan Montalván, estudiante de la institución y autor de uno de los cuentos, manifestó que participar en esta iniciativa le permitió ampliar sus conocimientos y fortalecer el amor por las letras. Explicó que dedicaron cerca de cinco meses en escribir los cuentos y hacer las ilustraciones que los acompañan. A su criterio, esta es una oportunidad para poner a volar la imaginación y transmitir mensajes con significado.

Como parte de la actividad, todos los alumnos del tercer año de bachillerato del establecimiento redactaron cuentos de temática libre que luego fueron revisados por personal del Área de Literatura. Una vez evaluado el material, los docentes procedieron a seleccionar las 14 mejores propuestas para publicar. Es así como el libro integra los siguientes títulos: ‘¿Qué son?’, ‘Casa Salmón’, ‘Tu más amado enemigo’, ‘Asesinato en la calle Olmo’, ‘Luego solo silencio’, ‘El desierto al que pregunté mi nombre’, ‘Mi nueva creación’, ‘Carrusel’, ‘La extraña a través de la ventana’, ‘El origen del universo’, ‘La casa vacía’, ‘Rojo’, ‘El joven prodigio’ y ‘El inicio del fin’.

Por su parte, Carolina Díaz, estudiante del Eugenio Espejo e ilustradora del proyecto, comentó que una de sus principales aficiones es diseñar y dibujar. Cuando supo de la creación del libro sintió una gran emoción, porque quería ser parte. Gracias a su talento y habilidad con las manos, sumando a la creatividad que la caracteriza, tuvo la oportunidad de intervenir como ilustradora de todos los cuentos.

Finalmente, los dos jóvenes lojanos invitan a niños y adolescentes a que se involucren en este tipo de actividades, ya que les abre la posibilidad de conocer cosas nuevas y descubrir sus verdaderas aficiones.

 

EL DATO

Próximamente, el libro saldrá a la venta en formato físico.