Jóvenes se capacitan en talleres de liderazgo

Liderazgo y trabajo en equipo fueron las principales temáticas abordadas para los jóvenes de Eloy Alfaro.

Alrededor de 30 hombres y mujeres del sector Limones, ubicado en el cantón Eloy Alfaro, formaron parte de una serie de talleres organizado por el Centro de Juventudes Esmeraldas (CJE) y la Calle Habla. La actividad se ejecutó el último fin de semana en el salón auditorio municipal del cantón, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Actividad

Los asistentes acudieron desde distintos sectores y barrios de la Isla Limones y comunidades aledañas. Inicialmente se presentó una dinámica de integración desde tempranas horas de la mañana hasta las 13:00, la misma que no tuvo costo alguno para que todas las personas participen de las charlas motivacionales.

Participación

Johan Arce, presidente del CJE, señaló que este tipo de actividades busca fortalecer los conocimientos y visibilizar a nuevos líderes juveniles en cada cantón de la provincia de Esmeraldas.
Mientras que para Jania Gracia, coordinadora del CJE en Eloy Alfaro, indicó que el taller buscó que las y los jóvenes del norte, identifiquen problemáticas y posibles soluciones que les aquejan a ellos cómo grupo prioritario.
El CJE bajo la misma modalidad ha venido ejecutando procesos de formación anteriormente en Atacames, Muisne, San Lorenzo y Rioverde.

PARA SABER
En Quinindé se realizará el taller el próximo 23 de abril
EL DATO
El 30 de abril los jóvenes de Muisne pueden participar de los talleres de liderazgo