CNE habilita cambios domiciliarios a través de la web

Acciones. El trámite se puede hacer a través de la página web del Concejo Nacional Electoral.
Acciones. El trámite se puede hacer a través de la página web del Concejo Nacional Electoral.

Con la finalidad de precautelar la salud ciudadanía, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la modalidad web para cambios de domicilio electoral. Trámite que puede realizarse hasta el 14 de junio.

Quien desee hacer el cambio debe ingresar a la página web www.cne.gob.ec y registrar el usuario, posteriormente debe ubicar, conforme se lo soliciten, los datos personales requeridos.

La ciudadanía podrá efectuarlo sin considerar la validación de multas por no haber sufragado en anteriores elecciones, lo que no necesariamente significa la exoneración de la multa. Así lo establece el Reglamento para Cambios de Domicilio Electoral y Funcionamiento de Puntos de Atención.

Los requisitos para ello son la cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del año 2020. Para el caso de Galápagos, además se deberá incluir el carné de residencia permanente o temporal.

Además el CNE dio a conocer que se prevé habilitar la ejecución de este trámite, de manera presencial en las Delegaciones Provinciales Electorales, de acuerdo a la semaforización y medidas dispuestas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en cada jurisdicción.

Mientras que para los ecuatorianos en el exterior, el trámite lo podrán realizar mediante correo postal y en los Consulados del Ecuador. (NVP)