Apertura del mercado en Santa Rosa no evitó ventas informales

Acciones. El centro de acopio tuvo poca acogida por parte de los compradores.
Acciones. El centro de acopio tuvo poca acogida por parte de los compradores.

Como se había previsto desde el GAD Parroquial de Santa Rosa, esta mañana se abrieron las puertas del Mercado Nuestra Señora de La Elevación. El lugar dará atención al público los lunes, miércoles y viernes de 06:00 13:00.

En el sitio, se tomaron las medidas de bioseguridad para su funcionamiento. Los puestos de los comerciantes fueron señalizados y se ubicados con el distanciamiento correspondiente para evitar aglomeraciones por parte de los compradores.

A su ingreso, tanto comerciantes como usuarios, pasaron por un túnel de desinfección. También se les tomó la temperatura y se verificó que todos utilicen mascarillas.

Malestar

A pesar ello, la acogida ciudadana no fue como lo esperaban las vivanderas. Esto se debería a que los comerciantes informales se volvieron a tomar las calles, pero esta vez unas cuadras más arriba del centro cantonal.

La molestia fue evidente entre las comerciantes del mercado, pues aseguran que mientras ellas toman las medidas de prevención y de bioseguridad exigidas, los vendedores autónomos no respetan eso y siguen ofreciendo sus productos en la vía pública.

Por lo ocurrido hoy, las comerciantes solicitaron a las autoridades intensificar los controles, para evitar que los días en los que el mercado va a estar cerrado, las ventas en las calle se desborden como se ha venido evidenciando en semanas anteriores. (NVP)