Control más riguroso con salvoconductos

CUMPLIMIENTO. Las personas que hacen entrega a domicilio deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y autorización legal.
CUMPLIMIENTO. Las personas que hacen entrega a domicilio deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y autorización legal.

Hasta hoy son válidos los salvoconductos para quienes realizan actividades de transporte de alimentos y salud, que no cumplan con los protocolos de bioseguridad ni con la autorización para ejercer la actividad económica, esta rectificación se dio a conocer luego que se anunciara que ahora este trabajo la realizarán los taxistas, situación que causó conmoción entre las personas que durante estos días han venido dedicándose a esta actividad.

A través de un comunicado el COE cantonal aclaró esta situación, indicando que los controles serán más rigurosos y se tendrá cero tolerancia para quienes realizan un uso inadecuado del salvoconducto.

Servicio de taxi

Como ya se había especificado el color del semáforo continuará en rojo en el cantón Santo Domingo hasta el 10 de mayo, también está autorizado que, a partir de mañana, los taxis laboren, según el número de placa de 05:00 a 22:00, durante su actividad deben aplicar el 30% de descuento a todas las personas que laboran en esta emergencia como profesionales de la Salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otros.

Ellos también pueden operar en los servicios emergentes, inclusive sábado y domingo donde solo se autoriza la actividad mediante pedido telefónico de alimentación, salud y sin pasajeros.

Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas, dijo que se respetará el número de placa, cumpliendo el cuadro de restricción vehicular. Es decir que mañana circulan los taxis cuyo número de placa termina en 1 y 2. (LMM)