Venta de productos se realiza en las vías

Actividad. Las veras del camino se han convertido en tiendas de víveres.
Actividad. Las veras del camino se han convertido en tiendas de víveres.

La extensión de la cuarentena y el apremio por conseguir recursos para el sustento diario, ha hecho que varios ciudadanos cambien sus actividades económicas y traten de acoplarse a la situación.

Ahora es normal ver a varias familias apostadas en las orillas de las vías, que conducen a los cantones de la provincia, tratando de vender un poco de todo.

Así chochos, legumbres, hortalizas, pollo, carne de res, huevos y hasta trajes de bioseguridad, se puede encontrar a lo largo de la vía Ambato Pelileo.

María Mazaquiza, agricultora, manifestó que salió desde el viernes anterior con una mesa a vender sus productos en la vía ya que tiene miedo de ir con sus productos a las ferias.

“Ya no tenemos para la comida, ahora con lo poco que se vende al menos se puede comprar algo para alimentarnos”, aseguró.

Otra ciudadana que expende pollo pelado, aseguró que esta es una forma segura de vender ya que los vehículos solo paran al paso y se van “no se realiza aglomeración de personas”, dijo al tiempo de asegurar que si las restricciones de movilidad y la cuarentena continúan este será su sustento. (FCT)