Feria y aglomeración en la Bolivariana

Malestar. La actividad comercial inicia en la madrugada.
Malestar. La actividad comercial inicia en la madrugada.

A pesar de la disposición de que el fin de semana no circula ningún vehículo, y de las restricciones de movilidad para las personas por la emergencia sanitaria que vive el país, la mañana de hoy domingo 3 de mayo, la avenida Bolivariana en el sector del Paso Lateral se dieron ventas en la zona.

Varios moradores señalan que la actividad comercial inicia a alrededor de las 03:00, por lo que piden que los controles y operativos se realicen desde la madrugada, para evitar que los comerciantes se aglomeren en la zona.

Poco después de instalada la feria, hasta el lugar arribó personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Agentes Civiles de Control Municipal para desalojar a quienes se tomaron la vía para realizar la feria.

Quienes presenciaron lo ocurrido comentaron que, si bien es cierto los comerciantes despejan el área, estos solo se dan la vuelta y pocos minutos después regresan al mismo lugar para continuar haciendo negocios.

Mientras tanto los comerciantes señalan que lo que buscan es de alguna manera reactivar la economía pues viven de su trabajo y del día a día.

Estas ferias improvisadas se realizan a pesar de que desde el COE Provincial se dio paso a la apertura parcial del mercado Mayorista que abre sus puertas, con restricciones y bajo medidas de seguridad, los lunes, miércoles y viernes. (NVP)