692 pruebas de coronavirus a espera de resultados en Los Ríos

PRUENAS. También se han desarrollado a domicilio por pare del MSP en algunos sectores.
PRUENAS. También se han desarrollado a domicilio por pare del MSP en algunos sectores.

BABAHOYO. Uno de los constantes cuestionamientos de los habitantes de Los Ríos, sobre todo de pacientes sospechosos de Covid – 19, es la tardanza de hasta 35 días para que se les puedan entregar los resultados de las pruebas para saber si presentaron o no el coronavirus.

El Gobernador Camilo Salinas reconoció que existen 692 pruebas en Los Ríos, cuyos resultados siguen a la espera, es decir que están rezagadas. Sin embargo, esta cifra ha disminuido, pues a inicios de la presente semana existían alrededor de 1.000 muestras por procesar.

Es por ello que muchas personas exigen que la provincia cuente con laboratorios adecuados para la toma y procesamiento de las pruebas; sobre todo en Babahoyo, que es el cantón más afectado de Los Ríos, con alrededor de 350 casos; y la ciudad donde se conformó el primer brote de Covid a nivel nacional.

Detalles

Sin embargo, Salinas dijo que Babahoyo está a 40 minutos de Guayaquil, donde se encuentra el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), que es donde se procesan las muestras.

Además, que la demora en de los resultados en su momento se dio, porque el Inspi no ha estado procesando debido a la instalación de un software para mejor calidad, pero en los últimos días se ya se ha ido depurando.

Asimismo, el Representante del Ejecutivo en el territorio fluminense dijo que las pruebas a personas sospechosas de portar el virus no se ha detenido, sino que por el contrario, continúan realizándose para la detección oportuna que permita que más personas sigan contagiándose. (NDA)