Con arma de fuego amedrentaba y robaba

DELITO. El aprehendido después de la evaluación médica fue trasladado ante la autoridad competente para que esta decida su situación jurídica.
DELITO. El aprehendido después de la evaluación médica fue trasladado ante la autoridad competente para que esta decida su situación jurídica.

Personal de la Policía Nacional capturó en Quinindé a un  sujeto en posesión ilegal de un arma de fuego, que se presume la empleaba para cometer asaltos y robo a personas, justo minutos después de asaltar a una ciudadana en el sector del Nuevo Quinindé.

Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se encontraban realizando patrullajes preventivos por el barrio Los Almendros, fueron alertados por la comunidad de que un ciudadano bajo amenazas con arma de fuego sustrae un teléfono celular a una  mujer que caminaba por este sector para luego darse a la fuga, por lo que de forma inmediata los agentes iniciaron la persecución del sospechoso logrando interceptarlo y neutralizarlo a pocos metros del lugar, donde fue aprehendido.

Una vez realizado un registro corporal, le encuentran a la altura de la cintura del costado derecho el revólver de fabricación española, con dos municiones cal. 38 en su interior, que según las primeras investigaciones la había empleado para asaltar a la ciudadana. El aprehendido fue identificado como Alberto C., ecuatoriano de 25 años de edad, quien registra tres detenciones anteriores por el delito de robo en los años 2015, 2018 y 2019.

En poder del ciudadano se recuperó un teléfono celular, que fue reconocido plenamente por la perjudicada como de su propiedad. El arma de fuego y demás evidencias (municiones, teléfono celular sustraído) fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial bajo cadena de custodia, para las investigaciones.