Un esloveno se vacunó siete veces, cinco a cambio de dinero

Los intentos de eludir la vacunación han generado la aparición de negocios sucios.
El afán de eludir la vacunación ha generado la aparición de negocios turbios.

Se ha vuelto común en Eslovenia el uso de personas de escasos recursos para obtener el certificado de vacunación sin inmunizarse uno mismo.

LIUBLIANA. Medios de comunicación de Eslovenia informaron del arresto de un hombre que registró siete aplicaciones de la vacuna contra la Covid-19; dos con sus propios documentos y cinco con los de otras personas. Por ello se sabe que, al menos, cinco inoculaciones ocurrieron a cambio del pago de personas que buscaban obtener el certificado de vacunación sin inmunizarse ellas mismas.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, el hombre fue arrestado por la Policía cuando intentaba vacunarse por octava ocasión. “La persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, que se aprovecharon de su difícil situación y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud”, comunicó un portavoz policial, según el diario Dnevnik.

Los clientes del multivacunado fueron denunciados y se los busca. No es la primera vez que ocurre en un hecho de este tipo en Eslovenia. En septiembre se hizo público el caso de un adicto a la heroína que se habría inoculado 23 veces a cambio de dinero.

Las autoridades recordaron que la falsificación de documentos, en este caso el certificado de vacunación, puede acarrear penas de hasta tres años de cárcel en Eslovenia. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

El fin de semana de Navidad se suspende el ‘Pico y Placa’ en Quito

Millonarios pagos sin justificación en reconstrucción de Manabí

Arrendar un departamento en Quito, hasta 37% más barato que en Lima o Bogotá