Nueva York tendrá cinco vicealcaldesas

El próximo alcalde neoyorquino se ha esforzado por darle a su equipo de trabajo un cariz de inclusión femenino y racial a su administración.
El próximo alcalde neoyorquino se ha esforzado por darle a su equipo de trabajo un cariz de inclusión femenino y racial a su administración.

Hasta el momento, el alcalde Eric Adams ha designado a seis funcionarias entre los miembros de su equipo de trabajo. Su administración iniciará el 1 de enero.

Redacción NUEVA YORK

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, que jurará el cargo el próximo 1 de enero, nombró ayer a cinco mujeres para integrar su equipo de vicealcaldes, que estará encabezado por Lorraine Grillo, conocida como la «zar de la reconstrucción» de la ciudad tras la crisis de la Covid-19.
Adams será el tercer alcalde que nombra a Grillo, una neoyorquina de Queens, en un cargo de alto nivel de su Administración.

Adams designó además a Anne Williams-Isom como vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, y a Meera Joshi, exjefa de la Comisión de Taxis y Limusinas, agencia que regula esa industria en la ciudad, para el área de Operaciones.

La lista incluye también a María Torres-Springer, de origen filipino, y que se hará cargo del área de Desarrollo Económico y Laboral y a Sheena Wright, que dirigió la ONG United Way, y que será la vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas.

Torres-Springer ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta para Programas de EE.UU de la Fundación Ford.

Adams había nombrado previamente a Keechant Sewell Comisionada de Policía de la ciudad. (EFE)