Pedro Toalombo campeón sudamericano de crossfit

Pedro Toalombo junto a autoridades de Indoamérica y de la ciudad.
Representante. Pedro Toalombo junto a autoridades de Indoamérica y de la ciudad.

Pedro Toalombo, atleta ambateño, se consagró como el campeón sudamericano en su categoría en el Southfit Crossfit Challenge Argentina 2021 que se desarrolló en Mar de Plata, del 9 al 12 de diciembre.

Toalombo es el mejor exponente juvenil de Crossfit Teens de Ecuador y participó con el auspicio de la Universidad Indoamérica.

‘Peter’, como le dicen en su círculo familiar, tiene 16 años y estudia en la Unidad Educativa Indoamérica.

Durante una rueda de prensa, el joven deportista dedicó su triunfo al Ecuador, a su familia y a su colegio. “Me siento feliz de que tanto sacrificio y entrega hayan dado resultados positivos. Nunca dejo de soñar, pues mi meta es participar en el campeonato de los Estados Unidos en 2022”, expresó.

“Debo resaltar el esfuerzo diario que realiza este joven deportista para mejorar su condición física. Lo he visto trabajar duro e inclusive ha entrenado a varias personas”, dijo Alex Valladares, concejal de Ambato.

Además, mencionó que se ha solicitado que en la próxima sesión del Concejo sea aprobado un acuerdo de felicitación, y con eso obtener un reconocimiento de la ciudad.

“Felicito a la Universidad Indoamérica por su apoyo continuo a ‘Peter’ que se volvió un gran campeón juvenil”, destacó la autoridad.