Una vez publicada en el registro oficial la Ordenanza que regula la tenencia de perros en Baños de Agua Santa, los propietarios de los animales deberán registrar a sus mascotas durante febrero.
Los propietarios o responsables de perros en la zona urbana del cantón deberán realizar este proceso de manera obligatoria.
El periodo establecido para la inscripción y registro es desde el martes primero hasta el viernes 25 de febrero del 2022 en la oficina de la Unidad de Higiene del Municipio de Baños.
Los ciudadanos pueden acudir a estas instalaciones, ubicadas en el edificio del parque Montalvo en horario de 08:00 a 12:00.
En la base de datos deberán incluirse los siguientes parámetros.
- Número de chip homologado o placa de identificación.
- Dirección electrónica (no obligatoria) del propietario o tenedor.
- Nombre del ejemplar.
- Especie (raza).
- Sexo.
- Fecha de nacimiento.
- Rasgos distintivos: color, peso, tamaño y similitud a una raza canina, para casos de perros mestizos.
- Nombre completo del propietario.
- Copia de la cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte del propietario.
- Dirección exacta y teléfono del propietario, de acuerdo a la carta de pago del servicio eléctrico, agua o teléfono del lugar de residencia.
- Teléfonos de contacto de emergencia
Al finalizar este proceso el propietario recibirá un certificado de inscripción de manera gratuita. De existir cambio de propietario o muerte de la mascota, deberán actualizar los datos, siendo obligatorio actualizar la información cada dos años. (RMC)
La ordenanza completa está disponible en el siguiente enlace https://municipiobanos.gob.ec/banos/images/ORDENANZAS/2021/7.pdf?fbclid=IwAR0MIZ4Hy5HwbI6zfpI7ms1TwY3XAmOYNHZDxxrsANjoOJgLkhbQam-Nw7A.