miércoles, diciembre 1, 2021
Zamora Destacado Vehículos desaparecidos por deslave en Zamora

Vehículos desaparecidos por deslave en Zamora

ECU 911 activó organismos de respuesta por emergencia en la vía Loja – Zamora el pasado fin de semana.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron deslizamientos de tierra en varios tramos de la vía Loja – Zamora, registrándose el de mayor magnitud a la altura del sector El Retorno a pocos metros de la cascada Velo de Novia. La atención de la emergencia fue coordinada a través del Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

En sitio, personal de Policía Nacional (PPNN) informó que producto del deslave varios automotores quedaron atrapados y tres habrían sido arrastrados hacia un abismo de 300 metros de profundidad aproximadamente, por lo que fue necesaria la inmediata movilización de miembros de las unidades especializadas del GOE, UMO, SIAT y Cuerpo de Bomberos de ambas provincias.

Los automotores que quedaron atrapados sobre la vía fueron rescatados, mientras que las unidades de primera respuesta continuaron con la búsqueda de los vehículos que fueron arrastrados hacia el abismo con posibles víctimas.

Debido a la emergencia se activó la Mesa Técnica No. 3 jurisdicción Zamora Chinchipe, a través de la que se mantiene constante monitoreo de la situación.

Coordinaciones del ECU 911

– Movilización de personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Prefectura de Zamora Chinchipe y Gad Yantzaza para limpieza de la vía.

– PPNN mantiene en sitio: 1 patrullero y 4 servidores policiales del GOE Loja; 2 patrulleros, 2 motorizados y 13 servidores policiales de Zamora (UMO, Eje Preventivo, Tránsito Policial, GOM, UPC Sabanilla y DINASED).

– Efectivos de la Unidad de Control de Tránsito de Loja.

– Cuerpo de Bomberos: 3 camionetas de rescate, 13 efectivos y 2 buzos de Loja y Zamora Chinchipe.

– La Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias permanece en sitio.

Desaparecidos

Según información de familiares y amigos de Jessica López , Luis Buri y Silvana Sánchez, los tres ciudadanos se encuentran desaparecidos desde el viernes a las 17:15 que salieron de su trabajo en la parroquia Los Encuentros con destino a la ciudad de Loja.

Los familiares indican que las tres personas no dan señales de vida, por lo que se presume que se encuentran desaparecidos a causa de los derrumbes ocurridos la noche del viernes 22 de octubre en la vía Zamora – Loja. Asimismo, tampoco se encuentra el vehículo Kia Rio, color blanco de placas PCQ-5074 en el que viajaban; y ninguno de los tres contesta su celular.

La respectiva denuncia ya ha sido remitida a los entes competentes para que procedan con las tareas de búsqueda. (TVC Los Encuentros)

Autoridades

Emilio Absalón Campoverde, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, manifestó que desde la noche del viernes 22 de octubre de 2021 llevan articulando acciones contra los estragos provocados por la naturaleza.

Destacó que tres vehículos habrían sido arrastrados por los derrumbes: «Tenemos los restos de un vehículo Kia, color blanco. Hay otra camioneta que está desaparecida, y según versiones de la ciudadanía, se reporta otro carro como desaparecido», indicó la autoridad.

EL DATO

Varios automotores quedaron atrapados y tres habrían sido arrastrados hacia un abismo de 300 metros de profundidad aproximadamente.

TOME NOTA

Desde la cuenta de Twitter: @ecu911Loja, se actualiza información sobre el estado de la vía.

 

Vehículos desaparecidos  por deslave en Zamora
INVIERNO. El periodo invernal en Zamora empeoró desde la semana pasada, del 18 al 24 de octubre.

Noticias relacionadas

La Hora TV