lunes, diciembre 6, 2021
Zamora Se cumplieron actividades para prevenir embarazos adolescentes

Se cumplieron actividades para prevenir embarazos adolescentes

ZONA 7. Cerca de 250 personas participaron en la carrera 5K «Todo a su tiempo juntos lo logramos», como parte de las actividades por la Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes que organizó la Coordinación Zonal 7-Salud en conjunto con Educación, Gobierno Provincial, Deportes, Derechos Humanos y empresas privadas, de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
En los exteriores del estadio Reina del Cisne inició la carrera que recorrió la avenida Emiliano Ortega, ingresando por la avenida Río Marañón, hasta llegar a la plazoleta de El Valle. Personal de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), Federación Deportiva Provincial de Loja (FDPL), entre otras, brindaron el apoyo logístico para el desarrollo de la actividad.
Isabel Cueva Ortega, coordinadora Zonal 7-Salud, indicó que el objetivo de la carrera 5k es estar unidos por la prevención. Tras felicitar a la organización, agradeció el aporte de instituciones, empresa privada, y colectivos. “El cuerpo de niños, niñas y adolescentes no se toca, no se agrede”, puntualizó.
Maritza Guamán, exatleta olímpica, expresó que lo importante de estas actividades no es competir sino participar para mejorar el estado de salud de niños, adolescentes y ciudadanía general.
En el sector de El Valle se desarrolló un evento cultural donde niños y jóvenes de la Coordinación Zonal de Deportes hicieron una demostración de judo, mientras que el grupo de danza del Municipio de Loja, Ipsis Danzas Andinas, deleitó a los asistentes con dos presentaciones.
Finalmente, se firmó un acuerdo para institucionalizar cada año la carrera y ejecutar acciones coordinadas a favor de la prevención de embarazo en niñas y adolescentes.

EXTRACTO
“El cuerpo de niños, niñas y adolescentes no se toca, no se agrede”.

Noticias relacionadas

La Hora TV