lunes, enero 24, 2022
Zamora Mesa de Concertación sobre huelga de hambre de maestros

Mesa de Concertación sobre huelga de hambre de maestros

ZAMORA. Desde el 28 hasta el viernes 30 de julio, la asambleísta Isabel Enrríquez, dirigirá la Mesa de Concertación organizada con el propósito de llegar a acuerdos que permitan deponer la huelga de hambre emprendida por alrededor de 80 maestros en varias provincias del país, en reclamo al cumplimiento de las reformas a la LOEI.
En esta Mesa de Concertación participan un equipo de asambleístas coordinado por Isabel Enrríquez, de la Unión Nacional de Educadores con su presidenta Isabel Vargas y el representante del Defensor del Pueblo. Se formuló la invitación al presidente Guillermo Lasso, a los ministros de Gobierno, Educación y Finanzas, sin embargo, estos se escusaron mediante oficio.
“Necesitamos encontrar una salida ante la huelga de hambre que llevan a efecto los maestros que todos los días los vemos aquí, junto a la Asamblea nacional, no podemos ser indolentes”, indicó la Legisladora por Zamora Chinchipe, al declarar instalada la Mesa de Concertación, al tiempo que lamentó la ausencia de los representantes del Gobierno Nacional.
Durante estos tres días del evento de diálogo, los asambleístas escucharán a los maestros para armar una propuesta de consenso que contribuya al levantamiento de la huelga de hambre de los docentes, quienes llevan 17 días con esta medida, defendiendo la aplicación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Sin embargo, tal como consideró Enrríquez, coincidiendo con el criterio de Isabel Vargas, es necesario que la Corte Constitucional se pronuncie al respecto. “Nuestra posición siempre será en favor de las reformas a la LOEI”, sentenció la Asambleísta.

Noticias relacionadas

La Hora TV