viernes, enero 21, 2022
Zamora Seguimiento y evaluación a la ley amazónica

Seguimiento y evaluación a la ley amazónica

ZUMBI. El gobernador de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, participa del seguimiento y evaluación a la Ley Orgánica para la Planificación de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, proceso liderado por Washington Varela, presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

Durante el cual se establecieron mesas en los siguientes ejes: Eje 1. Empleo y contratación pública preferente: Ciudadanía, Ministerio de Trabajo y Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop); Eje 2. Fondo de Desarrollo Sostenible: Ciudadanía, Ministerio de Finanzas, Secretaría Técnica Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; Eje 3. Fondo Común: Ciudadanía, Secretaría Técnica, Banco Central y Mancomunidades (Conga-Comaga); Eje 4. Universidades: Ciudadanía, Senescyt, Rectores de universidades y colegios, y actores sociales.

«Resaltamos el trabajo que se ha cumplido, donde todos hemos aportado en las diferentes mesas temáticas, lo importante es recoger las sugerencias y observaciones para tener un resultado óptimo y fructífero», enfatizó el Gobernador.

Este proceso se desarrolla en las 6 provincias Amazónicas, el informe de los resultados obtenidos será realizado por la Unidad Técnica Legislativa, para posteriormente ser entregado a la Comisión de Biodiversidad.

Noticias relacionadas

La Hora TV