Casa de la Cultura realizará encuentro de arte y cultura amazónico

FEB, 12, 2020 | 03:00

CULTURA. Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe, está organizando un encuentro de arte y cultura amazónico.

Este evento se cumplirá desde hoy hasta el próximo 28 de febrero, y se tiene previsto la participación de los núcleos provinciales de la CCE de las seis provincias amazónicas. Entre los eventos destacados consta una exposición de arte visual, espacio en el que artistas amazónicos expondrán sus trabajos.

La inauguración de este encuentro cultural se cumplirá hoy miércoles a las 19:00 en el museo provincial de CCE Núcleo de Zamora Chinchipe. Y la culminación se tiene prevista para el 28 de febrero; en este contexto se ha planificado realizar un festival de música nacional amazónica. “Zamora como anfitrión estará presentando las diversas expresiones culturales que posemos en la provincia”, dijo Anabel Rodríguez, directora de la CCE en Zamora Chinchipe.

Rodríguez aclaró que este es un evento organizado con recursos institucionales, y se ha buscado la forma de cubrir todos los gastos. “Enmarcándonos en el presupuesto existente, ya que los recursos institucionales han tenido una disminución de 18 mil dólares”, acotó la autoridad.

La titular de la institución lamentó que se haya perjudicado el presupuesto institucional y que peor aún no se hayan signado los recursos para continuar con una segunda fase del proyecto ‘Arte para Todos’, el cual tuvo una gran aceptación y permitió despertar el interés por valorar la cultura e identidad en los zamoranos.

CIFRA

222 MIL dólares es el presupuesto actual de la Casa de la Cultura en esta provincia.