Zamorano chinchipense muere en trágico accidente de tránsito en la provincia de Guayas

PANORÁMICA. Avenida donde ocurrió el accidente (Foto referencial).
PANORÁMICA. Avenida donde ocurrió el accidente (Foto referencial).

Con el cráneo completamente destrozado quedó el ciudadano Jairo Bolívar Criollo Carrera, de 27 años de edad, tras sufrir un accidente de tránsito cerca del recinto San José.

La víctima había llegado al cantón El Empalme (Guayas) desde la provincia de Zamora Chinchipe donde habitaba junto a su esposa e hijo con la finalidad de visitar a unos familiares.

El hecho se registró a las 20:50 del lunes cuando viajaba junto a dos amigos a bordo de una motocicleta por la avenida Guayaquil. Uno de ellos identificado como Eduardo Rafael Loor Moreira, de 40 años, también quedó herido de gravedad.

Su cuerpo fue encontrado por varios ciudadanos que circulaban en la misma dirección, quienes trataron de ayudarlo pero se sorprendieron cuando observaron que su cabeza estaba destrozada. Mientras que la persona herida fue trasladada hasta una casa de salud en donde fue atendido.

Una tercera persona que los acompañaba en la motocicleta está siendo buscada por la justicia con la finalidad de que declare cómo se registró el hecho y poder determinar quién tuvo la responsabilidad en un aparente choque.

De acuerdo con el jefe de la Comisión de Tránsito, Jimmy Intriago, efectivamente se dio un accidente donde se vio involucrada una motocicleta (donde iban las víctimas) y un vehículo pesado, al cual no logran determinar si se trata de un tráiler o un camión. “El único testigo del accidente se dio a la fuga llevándose la motocicleta, por lo que los agentes de las Oficinas Investigativas de Accidente de Tránsito se encuentran realizando las debidas investigaciones”, detalló Intriago.

Recalcó además que llevan adelante una campaña se seguridad vial con la finalidad de que la ciudadanía comprenda que no deben viajar más de dos personas en una moto, pero “están reacios al cambio”.

Dentro de las pericias se ha determinado que el choque al cual estuvieron expuestos se trató por un choque lateral angular. También se reveló que las víctimas no llevan puesto el casco.

Tras el levantamiento del cadáver el cuerpo fue llevado hasta la morgue general donde arribaron los familiares del hombre para luego llevarlo hasta el cantón Yacuambi, en la provincia de Zamora Chinchipe. Su suegro lamentó lo ocurrido puesto que les había dicho que solo iría a coger zapote “pero regresó sin vida”. (MZA)

Medidas extremas

Tras el accidente de tránsito, el jefe de la Comisión de Tránsito, Jimmy Intriago, detalló que es lamentable que la ciudadanía no esté colaborando con la Ley de Tránsito.

Por lo tanto han empezado una campaña con la finalidad de que los motorizados utilicen el casco homologado pero a la falta de apoyo se están confeccionando citaciones que les restarán seis puntos al conductor, lo que además le costará aproximadamente 120 dólares de multa