Centros de salud serán repotenciados, y ambulancias llegarán a la provincia

Restauración. Se estima que en los próximos días arriben las ambulancias y se empiece con la remodelación.
Restauración. Se estima que en los próximos días arriben las ambulancias y se empiece con la remodelación.

Dos centros de salud del cantón Yacuambi, uno de Palanda y otro en Paquisha, serán repotenciados en las áreas de maternidad, farmacia e infraestructura. Así lo dio a conocer el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón.

La autoridad indicó que después de haber informado a las autoridades nacionales en meses anteriores, sobre el mal estado en que se encuentran estos centros, solicitaron recursos para repotenciar y equipar las unidades médicas ubicadas en los lugares antes mencionados.

Salinas Ramón también anunció que tres ambulancias con soporte sofisticado llegarán para brindar el servicio en los hospitales urbanos y en las áreas rurales de la provincia. Acotó que cuando estén en territorio contratarán el personal especializado que se necesita para que operen oportunamente.

“Sabemos que ha sido crítico este tema y por eso estamos haciendo gestiones para que la salud esté al alcance de todos en términos de calidad y eficiencia”, recalcó Salinas Ramón.

El gobernador resaltó que también se mantienen en gestiones para que se inviertan recursos en la provincia no solo en el área de salud sino también en el tema de vialidad y educación. (MJE)

El dato

Tres ambulancias arribarán a la provincia.

Sabemos que ha sido crítico este tema y por eso estamos haciendo gestiones para que la salud esté al alcance de todos en términos de calidad y eficiencia”

Franco Salinas Ramón

Gobernador Zamora Chinchipe