Nubia Villacís es la nueva presidenta del CNE

Redacción QUITO

Con cinco votos a favor Nubia Villacís es elegida presidenta del Consejo Nacional Electoral.

El nombre de Villacís fue propuesto por la consejera Ana Marcela Paredes.

Los consejeros destacaron que es la primera vez en 70 años de este organismo que es dirigida por una mujer.

Con cinco votos a favor Marcela Paredes es la nueva vicepresidenta del CNE. Su nombre fue mocionado por Nubia Villacis. De esta manera dos mujeres dirigen el CNE por unanimidad

En tanto Luz Haro fue princalizada como consejera en reemplazo de Juan Pablo Pozo quien renunció al organismo la noche de ayer.

Un colectivo ciudadano se mantiene en las afueras del órgano electoral para pedir que no se prorrogue en sus funciones a ningún consejero del CNE, sobre todo, a Nubia Villacis y Paúl Salazar. El criterio popular es que deberían dar un paso al costado como ya lo ha hecho Juan Pablo Pozo.

Entre otros temas la flamante titular del CNE aseguró que se analizará el pedido de Alianza PAIS para que el organismo envíe un delegado a la convención de este sábado en Esmeraldas, pero que la respuesta estará dirigida vía administrativa a Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de PAIS encargado. Es decir en la práctica deja sin sustento a la directiva que el grupo correista insiste en asegurar que es la legítima encabezada por Gabriela Rivadeneira.

Villacís manifestó que no está tomando partido por algún sector de PAIS, sino que se basa en la documentación que reposa en el organismo, donde Lenín Moreno consta como presidente del Movimiento, y fue él quien convocó a la reunión donde se nombró como secretario ejecutivo encargado a Ricardo Zambrano.

Perfil de la nueva titular del CNE

Manabita, Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad de Guayaquil, con Maestría en Comunicación y Desarrollo, cursada en la Facultad de Post Grados de la Universidad de Guayaquil.

Diplomados en: Asistencia Electoral y Observación Internacional. Profesional con 21 años de experiencia, siete en el sector público y 14 en la empresa privada.

Ejercía el cargo de Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, antes fue Consejera Nacional Electoral.