En el Hospital Básico de Yantzaza celebraron el Día Mundial de la Alimentación

SALUD. Los asistentes se informaron sobre una adecuada nutrición.
SALUD. Los asistentes se informaron sobre una adecuada nutrición.

El pasado 16 de octubre el Hospital Básico de Yantzaza celebró el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de promover una alimentación saludable y ayudar a la población a reducir los niveles de inseguridad alimentaria con dietas nutritivas para todos.

El evento también tuvo como finalidad incentivar a la producción de huertos orgánicos para el consumo de alimentos libres de fertilizantes, mediante concursos y entrega de material educativo acerca de alimentación. Además se pudo captar la atención de los asistentes.

En otro espacio con mesas informativas y temáticas, personal de la institución abordó temas como: plato saludable, lectura de etiquetas de acuerdo a la semaforización; higiene adecuada; lavado correcto de manos, ingesta balanceada de alimentos proteicos…

Belén Martínez, nutricionista; resaltó la importancia de incluir verduras y frutas en la alimentación diaria; con la finalidad de contar con los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo físico e integral del ser humano.

Por su parte Edith Maza, quien asistió al evento, felicitó la iniciativa de brindar charlas educativas sobre nutrición, ya que asegura que conocer el semáforo nutricional le aportará para escoger de mejor manera los alimentos a la hora de hacer sus compras, mejorando así su salud y la de su familia. (JGN)

EL DATO

Profesionales brindaron sus conocimientos al público.