Cinco fallecidos durante el feriado en Zamora Chinchipe

SUCESOS. Las autoridades ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar de los hechos registrados en los últimos días.
SUCESOS. Las autoridades ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar de los hechos registrados en los últimos días.

El fallecimiento de cinco personas por causas naturales, el decomiso de licor artesanal, y controles en toda la provincia, forman parte de las novedades registradas por las autoridades durante el reciente feriado.

El intendente general de Policía de la provincia, Leonardo Sigcho, indicó que durante el último asueto se realizaron operativos de control en los establecimientos de diversión nocturna en los cuatro distritos de Zamora Chinchipe. A esa labor se sumaron los comisarios de Policía de cada cantón, y el personal de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe.

En el caso del cantón Zamora, Sigcho informó que el último sábado se decomisaron alrededor de 40 litros de licor artesanal, porque su procedencia no fue justificada por quien transportaba el producto. El decomiso del licor se realizó en el barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe.

Respecto a las muertes ocurridas en el feriado, el intendente dio a conocer que una de ellas ocurrió en Piuntza. La causa sería una presunta intoxicación.

Otro fallecimiento se registró por una aparente explosión en la parroquia Chito del cantón Chinchipe. Por ese hecho quedó herida una persona, la cual fue trasladada a Loja para ser atendida, sin embargo, murió en el camino.

Otras dos muertes se dieron en el cantón Yantzaza. Una de esas muertes respondería a un presunto suicidio y la víctima es una persona adulta; mientras que la otra víctima fue un niño que aparentemente habría muerto por un supuesto descuido de sus padres, según indicó el intendente. En Zamora también se registró una muerte.

A decir del intendente, estas cinco muertes no pueden ser consideradas violentas.

De su parte el mayor Xavier Solórzano, oficial de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó que la institución laboró en el feriado con el 100% de su capacidad operativa. Así también informó del trabajo realizado por la institución durante la última semana. Detalló que se decomisó un arma de fuego, madera, y se retuvo un vehículo. Asimismo, se detuvieron a 12 personas por diferentes causas, como robo a domicilio, tenencia ilegal de armas, violencia intrafamiliar, boleta de auxilio y boleta de captura. (JGN)