Estudiantes de Yantzaza cuentan con nuevos juegos inclusivos

MEJORA. Estudiantes disfrutan de los nuevos juegos inclusivos gracias a un convenio entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y Lunding Gold.
MEJORA. Estudiantes disfrutan de los nuevos juegos inclusivos gracias a un convenio entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y Lunding Gold.

Desde el año 1989 la Unidad Educativa Especializada Matilde Guzmán atiende a estudiantes con diversos tipos de discapacidad, en la actualidad cuenta también con la oferta de Bachillerato Técnico en servicios hoteleros 

La Coordinación Zonal 7 de Educación y la empresa Lunding Gold, entregaron una nueva área de juegos a la Unidad Educativa Especializada Matilde Guzmán, en el cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, esta obra es el resultado de un convenio estratégico, destinado a promover nuevos espacios inclusivos.  

Los estudiantes, junto con sus maestros y padres de familia, celebraron la llegada de este nuevo ambiente que brinda oportunidades de recreación y desarrollo integral para todos los niños.

El trabajo entregado consiste en mantenimiento de la estructura metálica, suministro e instalación de piso de caucho, protección de ventanas, malla electrosoldada, tubo galvanizado, dotación de columpios inclusivos, rodadera y ábacos, con una inversión de más de 19 mil dólares. 

Por su parte, Estela Montenegro, rectora de la institución, expresó: “Este es un paso más que muestra el trabajo conjunto, es un ejemplo de cómo la colaboración entre sectores puede impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades en la educación, esto no solo se traduce en la construcción de infraestructura escolar, sino también en la creación de entornos inclusivos que fomentan el aprendizaje y la socialización”. 

Al respecto, Ariel Campoverde, representante estudiantil dijo estar muy contento con la entrega de este nuevo espacio: “Gracias a quienes hacen posible que se fomente el aprendizaje, la inclusión y la diversión”. 

El Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de contribuir en la construcción de una cultura inclusiva, en que todos sus miembros gocen de los mismos derechos y obligaciones, que permita el desarrollo del aprendizaje y la participación.