domingo, noviembre 28, 2021
Zamora Conagopare expresa preocupaciones a la asambleísta Isabel Enrríquez

Conagopare expresa preocupaciones a la asambleísta Isabel Enrríquez

Zamora. En las instalaciones de Conagopare Zamora Chinchipe, se efectuó una reunión de trabajo entre Patricio Montero, presidente provincial de la entidad asociativa, e Isabel Enrríquez, asambleísta de Zamora Chinchipe.

Durante la reunión se abordaron varios temas como:

– Deudas pendientes del Gobierno Nacional con la Amazonía.

– Reducción del presupuesto a los GAD parroquiales en el año 2020, de los montos asignados por el Ministerio de Finanzas.

– Los proyectos de la CTEA pendientes de aprobación.

– Apoyo para la donación de vehículos y bienes a los GAD parroquiales.

– Inseguridad ciudadana en zonas de minería ilegal, en parroquias del sector rural.

– Proyectos que están pendientes de financiamiento por Banco de Desarrollo de fondos no reembolsables, convenio del 2018.

Isabel Enrríquez manifestó toda la predisposición en ayudar y todo lo que se pueda requerir dentro del margen de las competencias de la Asamblea. Asimismo, recalcó que se reunirá con el Ministro de la Amazonía, para que les abran las puertas a los gobiernos parroquiales, ya que conocen las necesidades existentes, por el reducido recurso que reciben.

La asambleísta solicitó que se pida a los GAD parroquiales que presenten los perfiles de proyectos que hayan sido entregados o estén por presentarse, para que sean canalizados y gestionar en las diferentes embajadas.

 

TOME NOTA

El Conagopare es la entidad asociativa nacional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales.

Noticias relacionadas

La Hora TV