Virus de violencia 'barrabrava' contagia a futbolistas en Argentina

AFP

No hay ‘amistosos’ que valgan en Argentina. Hasta los clásicos de verano terminan a los puños, pero ahora en plena cancha y entre los jugadores, que a falta de buen fútbol exponen la barbarie cual violentos ‘barrabravas’.

Patadas alevosas con o sin pelota, codazos, insultos y trompadas de boxeo abundaron en los ‘amistosos’ entre River-Boca y Estudiantes-Gimnasia de los últimos días, en otro capítulo bochornoso del fútbol argentino.

A tal punto que a menos de una semana de empezar el campeonato de primera división, el Ministerio de Seguridad conminó a jugadores, DT y árbitros de todas las categorías a realizar un curso para recordar que el fútbol es un deporte y que, como tal, requiere juego limpio. No por obvio, innecesario.

El domingo, una feroz riña con empujones, escupitajos, insultos y patadas entre futbolistas ante 25.000 espectadores terminó con la suspensión del partido entre los clásicos rivales de la ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires), Estudiantes y Gimnasia, cuando los estudiantiles ganaban 1-0 en Mar del Plata, 400 Km al sur de Buenos Aires.