Líder de Madres de Plaza Mayo manda carta de preocupación por pobreza al Papa

Buenos Aires, EFE.

La presidenta de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó hoy una carta abierta dirigida al papa Francisco en la que transmite su preocupación por la pobreza en Argentina.

«Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor», comienza el mensaje de la activista, contraria al Gobierno de Mauricio Macri, en referencia a su última visita al Vaticano.

«El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas», prosigue el mensaje, difundido en la página web de las Madres.

La referente de la lucha por los desaparecidos de la última dictadura militar (1976-1983) asegura que «muchos de los que están cerca del Gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a Trump» y que le da «miedo» pensar «a qué violencia nos impulsan».

Por ello pide al exarzobispo de Buenos Aires que ayude a la sociedad con sus palabras.

«Disculpá por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza», concluye.

Según las últimas cifras oficiales, uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza y este jueves el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por la oposición para declarar la emergencia social.

Por su parte, Macri, quien sostiene que el objetivo principal de su mandato es disminuir la pobreza, calificó de graves los datos de pobreza, cuya difusión se había suspendido durante los últimos años del kirchnerismo.