Hallazgo de cadáveres pone foco sobre mayor universidad de México

AFP

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande del país, está inmersa en la polémica por su supuesta inseguridad tras el hallazgo el lunes del cadáver de un hombre, menos de una semana después de que fuera encontrado el cuerpo de una mujer.

La universidad precisó en un comunicado que el cuerpo en estado de descomposición del hombre no fue encontrado en su campus sino en La Cantera, un espacio que administra el club de fútbol Pumas de la UNAM y que está a unas calles del centro universitario.

El descubrimiento se dio después de que el cadáver de Lesvy Osorio fuera localizado la madrugada del miércoles en el campus central, conocido como Ciudad Universitaria.

El hecho conmocionó a la ciudadanía por el trato que las autoridades dieron al caso difundiendo detalles de la vida privada de la víctima.

En una serie de mensajes en Twitter que ya fueron eliminados, la fiscalía de la ciudad explicó que Osorio había abandonado sus estudios y había estado «alcoholizándose y drogándose» con un grupo de amigos antes de su muerte.