2.000 evacuados y 10 ciudades en estado de emergencia por inundaciones en Quebec

AFP

Las inundaciones en 171 localidades de Quebec (este de Canadá), 10 de las cuales declaradas en estado de emergencia, provocaron la evacuación de unas 2.000 personas, que fueron alojadas en refugios, según el último boletín de la Seguridad Civil de este martes.

El río San Lorenzo y otros se salieron de cauce, desde el lago Ontario (centro) hasta el este de la provincia de Quebec, dañando cerca de 3.000 residencias y edificios públicos.

Tras el pico del lunes en torno a Ottawa, la capital federal, en Rigaud (70 km al oeste de Montreal), donde varios centenares de casas están anegadas desde hace tres semanas, y en la isla de Montreal, el nivel de las aguas se ha estabilizado.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo este martes durante una conferencia de prensa que «ahora comenzamos una fase de lenta caída de los niveles (de agua…), pero eso no significa que mañana, pasado mañana, los terrenos» van a estar nuevamente accesibles.

La ciudad de Montreal, que el domingo había decretado el estado de emergencia por 48 horas, lo extendió por cinco días más.