Hallados al menos siete migrantes muertos en las costas de Libia

AFP

Los cuerpos sin vida de siete migrantes, entre ellos el de un niño de unos ocho años, fueron encontrados este domingo por los servicios de rescate de MOAS, en embarcaciones a la deriva frente a las costas libias, según esta oenegé maltesa y los guardacostas italianos.

«Imagine llevar el cuerpo sin vida de un niño de ocho años hasta su casa el día de Pascuas. No olvidaré nunca este día», declaró en Twitter Chris Catrambone, fundador de MOAS.

Este domingo se volvieron a efectuar nuevas operaciones para rescatar a más de 2.000 personas, según los servicios guardacostas italianos, que coordinan el dispositivo de rescate en la zona central del Mediterráneo.

Las oenegés lanzaron un llamado para pedir más embarcaciones que puedan ser desplegadas en el lugar, ya que sus propios barcos alcanzaron ya la capacidad máxima de migrantes rescatados, mientras el estado del tiempo se va deteriorando.

El sábado, unos 4.500 migrantes pudieron ser rescatados en unas 35 operaciones de salvamento, principalmente realizadas por barcos fletados por oenegés, como MOAS, según los guardacostas.

Con el buen tiempo que está predominando a lo largo de las costas libias, las embarcaciones repletas de migrantes que intentan llegar a Europa se han multiplicado.