Dimite el gobierno de Egipto tras escándalo por corrupción

El Cairo, Egipto | AFP |

El gobierno egipcio dimitió el sábado, en medio de un escándalo por corrupción, y el presidente Abdel Fatah al Sisi designó al ministro de Petróleo para dirigir el próximo gabinete.


El primer ministro Ibrahim Mahlab presentó el sábado la dimisión de su gobierno a Sisi, que la aceptó, anunció la presidencia, sin brindar detalles sobre las razones que motivaron la dimisión.

Sisi encargó a Sherif Ismail, ministro de Petróleo en el gobierno saliente, formar un nuevo gabinete en el plazo de una semana, según la presidencia.

El presidente egipcio se congratuló por los «esfuerzos cumplidos por su primer ministro y su equipo durante este difícil periodo en la historia del país».

Mahlab, un cacique del partido del depuesto presidente Hosni Mubarak, fue designado para el puesto de primer ministro a principios de 2014.

Su renuncia coincide con la mediatización de varios casos de corrupción y con la detención, hace menos de una semana, del ministro de Agricultura.

Una alto funcionario egipcio que solicitó permanecer en el anonimato, afirmó que el cambio de gabinete procura «dar un nuevo impulso» al gobierno, poco después de que uno de sus ministros se viera involucrado en un escándalo de corrupción.