Al menos nueve muertos en ataques cometidos el viernes en Irak

BAGDAD

Por lo menos nueve personas murieron este viernes en ataques perpetrados al norte y al sur de Bagdad, anunciaron fuentes de la seguridad, añadiendo que al anochecer hicieron explosión dos coches en la capital, con un saldo de 22 heridos.

Un poco antes dos oficiales de la policía murieron y cinco más resultaron heridos cuando intentaban desactivar una bomba al sur de Bagdad, dijo la fuente. Dos niños sufrieron lesiones al estallar otro artefacto en el mismo sector, según fuentes de la seguridad.

En Latifiya (40 km al sur de Bagdad), cinco policías sufrieron heridas cuando una bomba explotó al paso de su patrulla.

Por su parte en Baaquba (60 km al norte de Bagdad), cuatro habitantes fueron abatidos a balazos. Los asesinatos de tipo religioso se han multiplicado en esta ciudad, capital de la provincia de Diyala, donde familias chiitas han preferido huir para no ser asesinadas.

En Kirkuk (250 km al norte de Bagdad), un bombero y un policía murieron, y un transeúnte fue herido, durante un ataque con armas automáticas en el centro de esa ciudad.

Un guardia del convoy del presidente del consejo municipal de Samarra (125 al norte de Bagdad) murió y cinco guardias más fueron heridos cuando una bomba explotó al paso de la caravana.

En el país fueron hallados el viernes once cadáveres con impactos de balas, siete de ellos en Bagdad.

AFP