Xamalú Centro Estético Spa es el auspiciante de la corona de la FFF

La corona de la reina de Ambato fue donada por Xamalú Centro Estético Spa.
AUSPICIENTE. La corona de la reina de Ambato fue donada por Xamalú Centro Estético Spa.

La cabeza, es la parte más visible de una persona, es por eso que en tiempos pasados, se decidió que los reyes y reinas portasen una corona que represente la soberanía ante su pueblo.

Ahora, las coronas son símbolos de independencia, autocontrol y fuerza. Pero, en Ambato, esta insignia va más allá.

Este año, en la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF), la reina portará una corona que represente el resurgir de los ambateños.

Como, después del terremoto de 1949, en 2022 los ambateños deciden levantarse de una pandemia de dos años, que no solo cobró la vida de miles de personas, sino atentó contra los trabajos y negocios.

“Después del covid, nos apagamos, pero ya es tiempo de renacer. Como el lema de este año, ‘Nos levantamos’, y decidimos volver con fuerza a participar de la FFF. Y nos pareció una gran opción entregar a corona”, cuenta María Valencia, administradora del Xamalú Centro Estético Spa.

La corona que portará este año la reina de Ambato, será donada por Xamalú Centro Estético Spa, la empresa tiene 17 años de existencia.

“Hemos cambiado nuestra marca, nos refrescamos, mejoramos nuestros servicios, instalaciones, entonces también nos estamos levantando y quisimos ser portadores de este lema, a través de la entrega de este elemento tan importante”, agregó Valencia.

Qué buscan

Para María y su madre Rosita Valencia, la corona es la representación de la “belleza auténtica”. Aseguran que la idea de Xamalú, es empoderar a las mujeres ambateñas para que puedan expresar su belleza genuina.

María contó que por los pasillos del centro estético han pasado muchas mujeres, con distintas historias, y van para encontrarse con ellas nuevamente.

“Venir aquí es desahogarse, sentirse más cómodas dentro de su piel, les ha hecho retomar la fuerza. El amor propio, es  cuando te amas, cuidas  y no solo por vanidad, sino por regalarte un gesto de amor”, dijo la Administradora.

Embajadoras de belleza

Según la visión de María, las reinas que se eligen en la ciudad, más allá de ser embajadoras de belleza, “son embajadoras de esperanza, de fuerza, impulsan a otras mujeres a ser emprendedoras”.

Por esta razón creyeron importante apoyar el certamen, por el amor a la ciudad y el anhelo que con la FFF, se de la reactivación económica.

Ambato se levanta,

Corona de la Reina de Ambato 2022

Por Yomara Jiménez Sánchez/diseñadora de la corona

Ambato de levanta para cantar con ternura su dulce canción “Ambato tierra de flores tierrita linda cuna del sol”, con esta algarabía el ave fénix resurge entre las cenizas abriendo sus majestuosas alas, marcadas en láminas de plata que se mueven como el viento y que flamean como la llama, acunan al sol más brillante y en medio de su soltura nace un jardín de rosas.

La corona de la soberana está llena de piedras brillantes, como lo es su sol, su cielo y las ganas del ambateño de salir adelante, con empuje, trabajo, con arte y cultura. Así lo demuestra cada detalle de hilo de plata que ha sido colocado, cordones que por su entrelazado se vuelven irrompibles, como lo son las ganas, del ambateño que se levanta.

Xamalú Centro Estético Spa participa como auspiciante de la FFF,
 desde hace varios años.