Ventajas y desventajas de dormir con tu perro

Para tener este vínculo estrecho con su mascota debe tomar precauciones.
ADVERTENCIA. Para tener este vínculo estrecho con su mascota debe tomar precauciones.

Cuando una persona adquiere o adopta una mascota la hace parte de su vida y de su espacio, pero es necesario que los expertos determinen si nuestros animales deben dormir en el mismo lugar que sus dueños.

Ventajas de dormir con tu perro

A pesar de que hay pocos estudios que traten los efectos de compartir la cama o el dormitorio con animales, una gran parte de los dueños de mascotas se deciden por estas opciones.

A nivel emocional puede generar una gran cantidad de beneficios, tanto para ti como para tu perro.

Su presencia y su contacto les hace sentir acompañados y  aportan seguridad. Incluso hay estudios que afirman que tiene efectos positivos contra el estrés y las depresiones.

Desventajas de dormir con tu perro

Dormir con una mascota también puede tener algunos inconvenientes.

La principal desventaja para muchas personas es la posible transmisión de enfermedades. Para evitarlo, simplemente debes asegurarte de que tu mascota se encuentra en perfecto estado.

Otro problema es que puede provocar alteraciones del sueño y afectar a su calidad, por lo que no descansarás todo lo que necesitas, ya sea porque el animal se mueve mucho, ronque o haga ruidos.

En cualquier caso, si tienes problemas para conciliar el sueño y te despiertas con facilidad, no sería muy recomendable.

Recomendaciones

Tanto dormir junto a tu mascota cómo no hacerlo por diversos motivos, pueden ser opciones muy válidas, dependiendo de las necesidades y de las circunstancias de cada uno.

En cualquier caso, es recomendable que el perro tenga un espacio propio para él, confortable y seguro en el que pueda descansar bien.

Si prefieres dormir en la misma cama, procura que el animal siempre esté limpio y desparasitado. Es preferible que duerma encima de las sábanas y que estas se cambien o se limpien a menudo.

Otra buena opción es que duerma en el mismo dormitorio o en otra habitación, en su propia cama. En este caso, lo mejor es conseguir una cama de perro grande de calidad, que le aporte el máximo confort y el descanso que necesita. (CNS)