Venta de uniformes usados toma fuerza en la ciudad

En la calle Cuenca, en el centro de Ambato existen varios lugares donde se venden uniformes de segunda mano.

Entre el incremento de los costos de los uniformes y la ajustada economía de muchas personas en la ciudad y la provincia, los padres de familia buscan las formas de solventar los gastos para este inicio de clases.

Una de las opciones más llamativas es la compra y venta de uniformes y útiles escolares usados.

 

Realidad

Carmen Pérez necesitaba por lo menos 80 dólares para comprarles los uniformes nuevos del colegio Ambato a sus hijos, que van a sexto de básica y segundo de bachillerato, respectivamente, pero no contaba con ese dinero, así que buscó quién le pueda vender estos artículos de segunda mano.

«No encontraba, pero me dijeron que vaya a la calle Cuenca y Fernández para que los consiga y efectivamente logré comprarlos en menos de 30 dólares y lo único que tuve que hacer luego fue lavarlos bien y esos le van a servir», dijo la madre soltera de 46 años que no tiene un trabajo fijo y vive con menos del salario básico al mes.

 


TOME NOTA 
En los lugares de venta de ropa usada se puede conseguir uniformes (camisa, pantalón o falda y suéter) entre 15 y 20 dólares.

 

Como ella, para Sebastián Malisa ha sido complicado comprar uniformes nuevos para su último hijo de 14 años. «Yo trabajo en la construcción y no hemos tenido obras últimamente, así que recurrí a los uniformes de segunda mano porque tenemos que ajustarnos a nuestro presupuesto«, comentó el hombre mientras buscaba las camisas, del colegio Bolívar, que pudieran quedarle a su hijo.

Cuenta que él prefiere no decirle a su hijo dónde compraría los uniformes (en la misma calle Cuenca) porque «ahora los muchachos quieren cosas de almacén, pero por el momento no puedo hacer más».

Pero esta zona en el centro de Ambato no es la única en la que se venden los uniformes, pues el domingo por el mercado América María Dolores pudo comprar uniformes para sus dos hijas.

«Hay que quitarnos las barreras mentales de que las cosas usadas ya no sirven, en mi familia cuando hay que comprarlas las usamos sin problemas y cuando tenemos para estrenar lo hacemos con más gusto”, recalcó la mujer que trabaja limpiando casas y vendiendo postres.

 

EL DATO
A través de las redes sociales también se pueden conseguir uniformes de segunda mano en perfecto.

 

Vendedores

Quienes se dedican a la compra y venta de ropa usada comentan que esta es una buena opción para las personas que no cuentan con los recursos para comprar uniformes nuevos.

“Buscando bien se encuentran cosas en perfecto estado, muchas veces conseguimos ropa de familias que saben mantener en muy bien sus cosas”, comenta Gloria quien se dedica a esta actividad.

Cuenta que su prima Mariela le ayuda en la tarea de conseguir la ropa, “publicamos en internet que compramos ropa o vamos a los barrios diciendo que compramos estas cosas, hay a veces que la gente nos la regala y eso es lo que nos permite venderlas a precios realmente bajos, pues aquí (en la calle Cuenca) se consiguen prendas de desde 2 dólares”, señaló la mujer.

Menciona que es indispensable que la gente entienda que no todo está al 100%, pero con una buena lavada, teñida o acomodada queda lista para poder usarse, “no solo vendemos uniforme todo el año, sino también ropa, zapato, maletas y muchas cosas más”. (NVP)