Momentos de incertidumbre, desconfianza y desesperación fueron entre otras las sensaciones que trajo la pandemia y más aún con el confinamiento. Al igual que todos los espacios de producción, los medios de comunicación nos vimos obligados a teletrabajar, así lo recomendaban las autoridades.
En Diario La Hora, una de las primeras decisiones fue dejar de circular con el periódico impreso por seguridad de nuestros lectores y de la cadena de distribución. Transcurrían los días y los periodistas en Tungurahua nunca dejamos de salir a las calles para informar, ni de publicar en nuestra página web y redes sociales.
Claro que teníamos miedo, pero nuestro compromiso con la comunidad nos incentivó desde el primer día de confinamiento y sabíamos que frente a cualquier adversidad no podíamos dejar de informar, por lo que con trajes de bioseguridad y mascarillas nos adaptamos.
Aquí estamos un año después llevándoles toda la información de Ambato, Tungurahua, Ecuador y el mundo a su celular, tableta, computadora.
Nos adaptamos a las nuevas tecnologías, al nuevo mundo, ahora tenemos una nueva plataforma web, nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter son pensadas en ustedes. Después de un año, después del 16 de marzo, hemos cambiado y nos hemos transformado pensando en nuestros lectores. (GI/FCT)