Vecinos del barrio Nuevo Horizonte se sienten olvidados por las autoridades

RECLAMO. Los vecinos de Nuevo Horizonte esperan obras viales y otros servicios.

Los moradores del barrio Nuevo Horizonte, ubicado a la entrada de Santa Rosa, dijeron estar cansados de esperar mejoras que no llegan.

Mauricio Arellano, morador del sector, reclamó al Municipio y al Gobierno Parroquial obras viales, alumbrado público, alcantarillado y la implementación de espacios recreativos que ayuden a dar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Pedro Chicaiza, otro vecino, fue dirigente barrial hace unos años y sigue a la espera de que alguien se responsabilice por cumplir con lo que han prometido administraciones anteriores en las entidades públicas.

Mientras tanto, los vecinos dicen que lo poco que han logrado ha sido por gestión propia y ha salido del bolsillo de cada familia del lugar.

“Aquí viven cerca de 800 familias y la parroquia es una de las más pobladas de Ambato, pero ni por eso nos ayudan a cubrir las necesidades  que plantemos”, dijo Chicaiza

Los vecinos aseguran que ya presentaron varios oficios y proyectos, sin embargo les han pedido esperar.

Al respecto, Segundo Caiza, presidente del Gobierno Parroquial de Santa Rosa, aseguró que se considerarán las obras para el presupuesto del próximo año y así ayudar a los vecinos de Nuevo Horizonte y otros barrios que tienen las mismas necesidades.

Mientras tanto, los moradores se han organizado para atender otras preocupaciones como la inseguridad en el lugar (CNS)