UTA abre el servicio de pediatría

Los hijos de los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a este servicio.
Cuidado. Los hijos de los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a este servicio.

Según los expertos, después del primer año de vida, las consultas al pediatra se realizan cada tres meses. Del segundo al quinto año de vida del niño, se recomienda visitar al pediatra cada seis meses y a partir de los 5 años, con una visita de rutina anual será suficiente.

Estas consultas periódicas son muy importantes y necesarias, ya que ayudan en la prevención, sobre todo con las inmunizaciones. En el seguimiento del crecimiento (aumento corporal). Así como el seguimiento y evaluación del desarrollo (adquisición de hitos).

Estas consultas también permiten detectar la presencia de patologías, hacer un seguimiento de enfermedades crónicas.

Pensando en estos beneficios y en la necesidad que la población tiene de atención médica especializada, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) cuenta con el servicio de pediatría gratuita.

Este servicio está abierto de manera gratuita para toda la comunidad universitaria (docentes, administrativos, trabajadores y estudiantes). Quienes deseen agenda su cita pueden hacerlo a través del contacto 0979394953. La atención se da los jueves y viernes de 14:00 a 16:00 horas. (NVP)