El uso de la inteligencia artificial al momento de buscar un trabajo

La inteligencia artificial tiene varias opciones que podrían beneficiar o perjudicar la primera impresión.
Tecnología. La inteligencia artificial tiene varias opciones que podrían beneficiar o perjudicar la primera impresión.

La inteligencia artificial empleada en la búsqueda de un trabajo podría ser beneficioso o perjudicial según tú modo de uso.

Desde hace algún tiempo la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta muy servicial al momento de generar una buena primera impresión en la búsqueda de empleo.

Las personas que normalmente utilizan estos programas gratuitos de inteligencia artificial en la búsqueda de empleo les piden a estos programas que adapten sus currículos a un empleador y una descripción de puestos concretos.

Además de que redacten cartas de presentación, creen muestras de redacción y ofrezcan respuestas inmediatas en las solicitudes de empleo.

Los candidatos también pueden hacer uso de esta tecnología para prepararse para las preguntas de la entrevista en el caso de que lleguen a pasar a la siguiente etapa.

Sin embargo, especialistas en estos temas advierten que las respuestas de la inteligencia artificial son una sugerencia que hay que ajustar y personalizar para que se reflejen mejor las experiencias y muestren tal y como son a las personas.

Además, de que las personas que realizan sus hoja de vida sin ayuda de algún programa se toma su tiempo para ser más descriptivo y detallista en las información que entrega. (VAB)