La Universidad Técnica de Ambato construirá un nuevo campus para el desarrollo de la agroindustria

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua y Galo Naranjo, rector de la UTA firmaron el convenio,
AUTORIDADES. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua y Galo Naranjo, rector de la UTA firmaron el convenio.

El Gobierno Provincial de Tungurahua entregará un predio a la Universidad Técnica de Ambato para la construcción de este campus.

El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó la escritura de transferencia de dominio por donación de un terreno en la Granja Agroecológica, ubicado en Píllaro, a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para la construcción de un nuevo campus que permita el desarrollo de la agroindustria.

Galo Naranjo, rector de la UTA, agradeció por esta gestión que beneficiará a los jóvenes universitarios de la provincia y el país. “A nombre de las generaciones que están consagradas para formarse como profesionales, agradecemos por este testimonio y garantizamos que lo utilizaremos para los objetivos planteados”, afirmó Naranjo.

La donación del terreno de 45 mil 681 metros cuadrados y servirá para la construcción y apertura del campus universitario de investigación, innovación y emprendimiento.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, manifestó que esta donación es parte de un compromiso con la sociedad. “Cumplimos con nuestro compromiso de atender al desarrollo de la provincia. En su momento la UTA presentó esta necesidad imperiosa para que nuestros profesionales y estudiantes tengan mayor desarrollo y oportunidades. Confiamos en que este espacio público se invertirá de la mejor manera y garantizará el bienestar de los tungurahuenses y ecuatorianos”, concluyó el Prefecto.

La universidad planifica el diseño y construcción de la infraestructura con sus recursos económicos, que tiene como finalidad, crear un espacio de trabajo colaborativo entre el Gobierno Provincial, la industria y la academia que permita el desarrollo económico y productivo del territorio. (DLH)