Universidad Indoamérica con apoyo internacional

Varias autoridades participaron de la firma del convenio.
Acto. Varias autoridades participaron de la firma del convenio.

La Universidad Indoamérica y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia (UPB) firmaron un convenio de cooperación académica y científica, en el campus Simón Bolívar de la sede Ambato, el mismo que fue suscrito por Saúl Lara Paredes, canciller; Franklin Tapia, rector; Beatriz Rave, decana de la Facultad de Arquitectura de UPB; y como testigo de honor, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

El convenio tiene entre los objetivos de impulsar proyectos de investigación, incentivar intercambio y movilidad de profesores y estudiantes, desarrollar estudios de pre y posgrado, generar mutua colaboración de desarrollo profesional del personal, entre otros.

Impresiones

“Este acuerdo no es solo académico, también tiene como objetivo apoyar a las instituciones públicas y privadas, entre ellas el Municipio de Ambato, para alcanzar la armonía entre la trilogía: sociedad – gobiernos – academia, que permitirá alcanzar grandes logros que beneficien a la ciudadanía. Lo importante es compartir experiencias entre las distintas entidades de las ciudades de Medellín y Ambato”, manifestó Saúl Lara Paredes.

Mientras que Beatriz Rave, quien es una académica destacada y además ha sido candidata a la Alcaldía de Medellín, hizo énfasis en la importancia de trabajar conjuntamente entre las dos instituciones.

“En nombre de la Universidad me pongo a disposición para fortalecer lazos, aprender conjuntamente, intercambiar las mejores experiencias, para generar una transformación positiva en la vida de los ciudadanos” expresó Rave.

“A través de convenios, las instituciones del Municipio enriquecerán sus conocimientos y estrategias para el desarrollo”, dijo Javier Altamirano, alcalde de Ambato y reiteró su predisposición de fortalecer las alianzas con todos los actores de la sociedad civil para alcanzar los grandes objetivos de crecimiento ciudadano.

Avance

Mientras que Franklin Tapia expresó su deseo de transcender como Universidad, posicionando el nombre de la institución a través de los futuros proyectos que se desarrollen.

“Celebremos esta conjunción de entidades que nos permitirán cumplir con proyectos que beneficiarán a la población ecuatoriana y aspiramos también a los colombianos”. dijo.

En el evento, también estuvieron presentes John Tello, concejal de Ambato; María Samaniego Ponce, presidenta del Colegio de Arquitectos del Ecuador; Fabricio Amancha, decano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de Indoamérica, además de autoridades académicas y funcionarios municipales.