miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua En Ecuador se impulsa la educación artística

En Ecuador se impulsa la educación artística

La Unesco, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Ministerio de Educación de Ecuador, hicieron el lanzamiento de la convocatoria para el ‘Diseño de una caja de herramientas de las artes en Ecuador’.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las ofertas de bachillerato técnico artístico y bachillerato complementarios en artes en el país. Las postulaciones se receptarán hasta las 14:00 del 8 de agosto.

La consultoría implementará una caja de herramientas educativas digitales, de carácter cultural, artístico y creativo para la enseñanza de las artes que permita aterrizar en el aula los contenidos del curso de formación ‘InnovArte:  docentes de educación artística para el cambio’.

Los interesados pueden acceder al pliego de peticiones ingresando al enlace web: https://bit.ly/2VtgXt6.

La organización consultora deberá diseñar y organizar una serie de webinarios alrededor de temas claves relacionados con la importancia de la educación artística, el rol de la cultura en el ámbito educativo, el papel de la cultura y la creatividad en tiempos de crisis, la cultura, la creatividad y la educación como motores del desarrollo sostenible, entre otros temas que serán priorizados.

La oferta presentada estará compuesta por la propuesta técnica y económica, en archivos separados, los cuales se enviarán a la siguiente dirección electrónica: procurement.quito@unesco.org.

Si tienes alguna consulta sobre este proceso, puedes enviarlas al correo cultura-quito@unesco.org.

Al finalizar el periodo de consulta, la Unesco analizará las preguntas y respuestas, y las remitirá vía correo electrónico a todas las organizaciones que enviaron sus requerimientos al correo indicado. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV