martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Chibuleo contará con un nuevo mercado

Chibuleo contará con un nuevo mercado

En el Plan de Obras 2021 consta la construcción del mercado de Chibuleo, donde los productores podrán comercializar sin exponerse al sol, la lluvia y el viento, con acceso a agua potable y alcantarillado.

Diego Hermosa, jefe de Proyectos de la Dirección de Planificación, dijo que se realizó un análisis técnico en Juan Benigno Vela para conocer el punto de concentración del comercio en la zona, junto a los moradores se resolvió construir en Chibuleo.

Obra

El mercado consta de tres plataformas: la primera donde se ubicará el estacionamiento de transporte liviano, la segunda el mercado y estacionamiento de transporte pesado, y la tercera para la feria de especies menores y ganado, con baterías sanitarias, áreas de carga y descarga.

Se ingresa por un hall que da paso a las áreas abiertas para la comercialización de papas, hortalizas, flores, frutas y hierbas, seguido por el área para cárnicos, abastos, ropa y patio de comidas.

 

Construcción

El proyecta finaliza con el bloque administrativo que posee dos plantas: planta baja donde se encuentran las baterías sanitarias, cuartos de máquinas y guardería; planta alta en la que se ubican las oficinas administrativas y el auditorio de capacitación.

El área de terreno a intervenirse contempla 11 mil 281 metros cuadrados, 4mil 931 metros cuadrados de construcción y 6mil 350 metros cuadrados de áreas verdes.

Al momento, el proyecto se encuentra en etapa de concurso de ofertas en la plataforma del Servicio Nacional de Contratación Pública. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV