domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Así se puede obtener la licencia de conducir digital

Así se puede obtener la licencia de conducir digital

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos habilitaron la licencia digital de conducción en el Ecuador.

Este proyecto forma parte de la carpeta ciudadana, que es un repositorio de documentos digitales del Estado, a través de la aplicación AppGob.ec, que se pone a disposición de las entidades públicas para digitalizar los trámites y facilitar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cuenta con estándares internacionales de seguridad, usando componentes de firma electrónica, encriptación y otros mecanismos de seguridad digital.

Este aplicativo y todas las herramientas que el MINTEL ha puesto a disposición de los ciudadanos y entidades públicas son desarrolladas por el equipo técnico del ministerio sin procesos de contratación que genere gasto al Estado. (RMC)

 

¿Cómo obtener la licencia digital?

  1. Tener la licencia de conducir previamente emitida, cumpliendo la normativa de la ANT.
  2. Descargar e instalar la App Gob.ec desde las tiendas de Android, iOS ó Huawei APPGallery.
  3. Iniciar sesión en la APP, para ello debe contar con un usuario y clave.

Si no se encuentra registrado, seleccionar la opción ‘Registrarse aquí’, donde podrá elegir una de estas opciones:

– El usuario debe poseer firma electrónica.

– Video Llamada: La app asignará a un agente quien, mediante videollamada, verificará tu identidad y enviará un enlace a tu correo electrónico para registrar tu clave.

– Ventanilla: Acudir a cualquier ventanilla de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional y solicitar el registro en el Sistema Único de Autenticación (SAU).

  1. Seleccionar la opción ‘Carpeta Ciudadana’, en esta carpeta podrá encontrar los documentos digitales tal como la licencia digital.

Noticias relacionadas

La Hora TV