Un guardia de seguridad fue agredido física y verbalmente mientras hacía su trabajo en un conjunto habitacional ubicado al sur de Ambato.
La Policía Nacional acudió al lugar la mañana del viernes 11 de noviembre para verificar la situación.
El agredido, de 49 años, indicó que tres personas que viven en el conjunto llegaron en presunto estado etílico y con bebidas alcohólicas, por lo cual les indicó que no podían ingresar.
Al escuchar esto, uno de los sujetos empezó a insultar exigiendo que le abran la puerta, posteriormente, los tres agresores entraron a la garita del guardia para darle puños en la cabeza, patadas en el cuerpo y estómago diciendo “eso es lo que te mereces”.
Los policías acudieron para tomar procedimiento y en el departamento se constató la presencia de las tres personas responsables del ataque.
Uno de los agresores, al percatarse de la presencia policial, se encerró en el baño para evitar ser detenido. Ante la petición de los uniformados para que salga de la habitación, el sujeto se resistió, por lo que, los policías pidieron apoyo a la Unidad Especializada GOE para ingresar al baño y detener a Diego P., de 34 años.
Después de todo el procedimiento de ley, el aprehendido fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio para esperar la respectiva audiencia. (RMC)